Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estudio de un caso empresarial de decisiones de inversión con técnicas de gamificación en la motivación del alumnado

Paola Plaza Casado, María del Carmen de la Orden de la Cruz, Sandra Escamilla Solano

  • español

    La desconexión entre universidad y empresa es uno de los debates permanentes en los ámbitos educativo y empresarial. Este hecho provoca que los alumnos sientan desmotivación al no apreciar la aplicación de los aprendido durante su formación en el mundo laboral. El objetivo de este trabajo fue evaluar la motivación del alumno a través de una actividad de gamificación con incentivos basada en un caso real sobre la toma decisiones de inversión en la empresa. La actividad fue realizada con alumnos del Grado de Contabilidad y Finanzas y sus dobles grados del curso 2017/18. Los resultados de la investigación confirman que la realización de una actividad basada en un caso real con técnicas de gamificación y con establecimiento de incentivos en la calificación final tiene efectos positivos en la motivación del alumnado.

  • English

    The disconnection between university and business is one of the permanent debates in the educational and business spheres. This fact causes that the students feel demotivation when not appreciating the application of the learned ones during their formation in the real work. The objective of this work was to evaluate the motivation of the student through a gamification activity with incentives based on a real case about making investment decisions in the company. The activity was carried out with students of the Degree in Accounting and Finance and their double degrees for the 2017/18 academic year. The results of the research confirm that the realization of an activity based on a real case with gamification techniques and with the establishment of incentives in the final grade has positive effects on student motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus