Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria

Eva Serna García, Javier Megías Vericat, Gloria Olaso González, María Dolores Mauricio Aviño, Teresa San Miguel Díez

  • español

    El material multimedia usado como medio didáctico en el aula puede ayudar al proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado. Además le sirve de apoyo al profesor en su labor de trasmitir la información desde otro punto de vista más llamativo y entretenido. Esto provocaría una ampliación y enriquecimiento en la experiencia del receptor para asimilar el contenido didáctico de manera más rápida, dinámica y fluida. En este estudio se analizan las calificaciones obtenidas con y sin ayuda de un material multimedia elaborado por profesores. Posteriormente, se recoge la opinión del alumnado mediante una encuesta anónima y voluntaria permitiendo al profesorado recoger la información necesaria para a partir de ésta, elaborar unos objetivos de mejora de la calidad de la enseñanza.

  • English

    The multimedia material used as a teaching medium in the classroom can help the teaching-learning process of the students. It also helps the teacher in his work of transmitting information from another point of view more striking and entertaining. This would cause an enlargement and enrichment in the recipient's experience to assimilate more quickly, dynamically and fluidly. In this study we analyze the grades obtained with and without the help of a multimedia material prepared by teachers. Subsequently, the opinion of the students is collected through an anonymous and voluntary survey allowing the teachers to collect the information necessary for the search to improve the quality of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus