Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Evaluación de la Gestión del Conocimiento en las Organizaciones de la Red de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Eje Cafetero en Colombia

Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Jaime Giraldo Angel, Marcelo López

  • español

    El objetivo del trabajo fue establecer el estado de la gestión del conocimiento en la red de tecnologías de información y comunicaciones de la región Eje Cafetero de Colombia. Se evaluaron las prácticas y competencias de los empleados para gestionar el conocimiento en veintidós empresas cafeteras. Se evidencian avances en el desarrollo de las competencias para la gestión del conocimiento, así como un lento avance en la apropiación y uso de prácticas. Se propone a las empresas incorporar el manejo direccionado de procesos de conocimiento. Este estudio aporta a la comunidad académica y a la red cafetera una forma de evaluación y genera una línea base para potenciar el capital intelectual y la gestión del conocimiento organizacional.

  • English

    The aim of this work was to establish the state of knowledge management in the cluster of information and communications technologies in the coffee region of Colombia. Twenty two companies were evaluated in relation to practice, and skills of their employees to manage knowledge. Progress is evident in the development of skills for knowledge management and slow progress on the appropriation and use of practices. It is proposed that companies incorporate a guided knowledge management policy. This study contributes to the academic community and to the coffee cluster with a new form of evaluation and a baseline to enhance intellectual capital and organizational knowledge management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus