Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 426-436
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El alumnado de las titulaciones técnicas identifica la necesidad básica de aplicar conceptos matemáticos en múltiples asignaturas, utilizando las herramientas matemáticas para resolver los problemas del resto de áreas. En este punto se ha comprobado que existe una dificultad por parte de los estudiantes de reconocer qué conocimientos matemáticos han de utilizar en cada ejercicio y problema propuesto. Como consecuencia, se ve empeorada la asimilación de las competencias propia de cada asignatura. La presente investigación realiza una serie de propuestas para mitigar esta problemática y ofrecer al docente técnicas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes. Por medio de encuestas completadas por los estudiantes, se valorarán las diferentes técnicas planteadas, proponiendo así un abanico de soluciones al alcance del profesorado, capaz de adaptarlas a las asignaturas de los títulos, al perfil de los estudiantes, y a las necesidades del docente.

    • English

      Students of technical degrees identify the basic need to apply mathematical concepts in multiple subjects, using mathematical tools to solve problems in other areas. At this point it has been verified that there is a difficulty on the part of the students to recognize which mathematical knowledge they must use in each proposed exercise and problem. Therefore, the assimilation of the competences proper to each subject is worsened. This research makes a series of proposals to mitigate this problem and offer teachers techniques that encourage student learning. By means of surveys completed by the students, the different techniques proposed will be evaluated, thus proposing a range of solutions within the reach of the teaching staff, capable of adapting them to the different subjects of the degrees, to the profile of the students, and to the needs of the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno