Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje experiencial mediante estudio de casos, basados en profesionales contemporáneos, en los primeros cursos de Grado

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 738-749
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto persigue integrar a profesionales de referencia en el programa de la asignatura, en nuestro caso artistas contemporáneos en activo, mediante la metodología de estudio de casos desde un enfoque innovador y experimental con el fin de motivar a los alumnos de primer curso del Grado de Bellas Artes. A través de esta metodología activa incorporamos la experiencia de los artistas a través del el contacto directo con los alumnos en las aulas y en los espacios de creación o/y exhibición (estudios, galerías y museos). Presentamos, como ejemplo de nuestra investigación, el análisis del caso Sati Tena realizado durante el curso 2018-19 en la asignatura Fundamentos del color y de la pintura.

    • English

      This project aims to integrate reference professionals, in our case active contemporary artists, through the methodology of case studies from an innovative and experimental approach in order to motivate the first-year students of the Degree Fine Arts. Through this active methodology we incorporate the experience of professionals through direct contact with students in the classrooms or in the spaces of creation or/and exhibition (studies, galleries and museums). We present, as a sample of our research, the analysis of the Sati Tena case carried out in the course 2018-19 in the subject Fundamentals of color and painting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno