Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del Proceso de Comunicación comercial en la Psicología del Consumidor

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 56-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of the commercial communication process in the psychology of the consumer.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el incremento de la competencia entre casas comerciales de vehículos ha generado que las mismas busquen nuevas formas de comunicación comercial, que sean más eficientes con la finalidad de llegar a increpar a los potenciales clientes que pudieran adquirir un vehículo. En la Provincia de Tungurahua existen diferentes marcas de automóviles que compiten por captar consumidores e incrementar su volúmen de comercialización, pero en los tres últimos años se ha visto un acrecentamiento de casas comerciales de autos en especial de concesionarias de procedencia chinas que actualmente tienen un importante nicho de mercado y tienden al crecimiento en ventas, esto se debe a la percepción que las individuos asumen sobre los carros chinos, puesto que al estudiar al consumidor por medio de la psicología del consumo podemos preveer que las personas toman de manera distinta los beneficios y características que tiene un determinado producto en nuestro caso los autos. Muchos entes priorizan factores como el costo, diseño y tecnología para decidir la adquisición o compra de un vehículo, dejando de lado si la marca es nueva o no en el mercado y que la misma sea conocida.

      La presente investigación pretende profundizar en los atributos y características que influyen para que las personas tomen una decisión de compra por una determinada marca de vehículos y la forma en cómo utilizar correctamente la comunicación comercial, tratando de comprender y analizar el comportamiento del consumidor y la reacción que éste tiene ante la publicidad ofrecida por las distintas casas comerciales de automóviles en especial haciendo énfasis en las marcas chinas.

    • English

      At present the increase of the competition between commercial vehicles houses has generated that the same ones look for new forms of commercial communication, which are more efficient for the purpose of coming to increpar to the potential clients who could acquire a vehicle. In the Province of Tungurahua there exist different marks of motorcars that compete for consumers receive and to increase its commercialization volúmen, but in last three years there has been seen an increase of commercial houses of cars especially of Chinese concessionaires of origin that at present have an important market niche and tend to the growth in sales, this owes to the perception that the individuals assume on the Chinese cars, since, on having studied the consumer by means of the psychology of the consumption, we can preveer that the persons take in a different way the benefits and characteristics that a certain product has in our case the cars. Many entities prioritize factors as the cost, design and technology to decide the acquisition or buy of a vehicle, leaving aside if the mark is new or not in the market and that the same one is known.

      The present investigation tries to study in depth the attributes and characteristics that influence so that the persons take a decision of buy for a certain vehicles mark and the form in how using correctly the commercial communication, trying to understand and analyze the behavior of the consumer and the reaction that this one has to the publicity offered by the different commercial houses of motorcars especially doing emphasis on the Chinese marks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno