Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acompañamiento emocional a través de la lectura dialógica en Educación Infantil

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 305-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta aportación se inserta en un Proyecto de Investigación más amplio que indaga sobre “la práctica conversacional en Educación Infantil”. El presente estudio ofrece una experiencia educativa de carácter dialógico que posibilita el acompañamiento emocional que se lleva a cabo en un aula de 3años. Tomamos como referente la admiración de las investigadoras hacia la riqueza afectiva del escenario del aula y el valor del lenguaje como motor del conocimiento. En este estudio de corte cualitativo se analizan situaciones de aulaen educación Infantil donde la iniciación literaria, guiada por la maestra, facilita la expresión y la comprensión emocional de las vivencias cotidianas. Desde un posicionamiento interpretativo y mediante el uso del registro de las observaciones y del análisis del diario de campo se visibiliza la complejidad relacional del escenario del aula. Pretendemos revelar y valorar la emocionalidad que se vive, se siente y se comprende en el aula de 3 años, precisamente viviendo, sintiendo y compartiendo descubrimientos de las situaciones comunicativascotidianas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno