Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias afectivas, éticas y actitudinales de los estudiantes de Ingeniería Mecánica Agrícola

    1. [1] Universidad Autónoma Chapingo

      Universidad Autónoma Chapingo

      México

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 377-381
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra los resultados del estudio de algunos rasgos de personalidad de los estudiantes de Ingeniería Mecánica Agrícola (IMA) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) con el objetivo de fortalecer su proceso formativo mediante estrategias que se ajusten a las necesidades individuales y grupales. La investigación es empírica, transversal y cuantitativa de carácter descriptivo. El instrumento utilizado fue el software Multiorienta que evalúa 160 factores de manera integral y se aplicó a una muestra de 244 estudiantes de los grados 4°, 5° y 6°. Los resultados muestran los valores promedio grupales de los indicadores de la competencia afectiva siguientes: del autoconcepto de valía – autoestima = 6.2, seguridad en sí mismo = 6.0, disposición al perdón = 6.2, control de agresividad = 6.2, tolerancia = 5.6 y respeto que recibe de terceros = 6.9. Para la competencia ética son: disposición a la ética = 5.7, sentido de justicia = 6.3, respeto a los mayores = 6.4, respeto a sí mismo = 6.3, rechazo a diversiones desenfrenadas = 5.9, respeto a su íntima conciencia = 5.9 y generosidad = 5.7. En la competencia actitudinal los promedios son: libertad = 5.3, sexualidad = 5.4, logro de seguridad = 4.9, temor y agresividad = 6.2, gregario = 4.8, curiosidad = 3.9, lúdico = 5.7 y competencia = 5.2. Estos resultados son de gran ayuda para el desarrollo del programa de tutorías académicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno