Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La clase invertida como estrategia para el desarrollo de competencias estadísticas en la formación inicial del psicólogo

    1. [1] Universidad Privada de Huánuco
  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 406-411
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza-aprendizaje de la estadística se constituye actualmente en uno de los problemas educativos más relevantes en todos los niveles educativos, al mismo tiempo es la disciplina para el cuál se ha ideado múltiples recursos, materiales y medios para optimizar el proceso didáctico. El objetivo del estudio fue comprobar la efectividad del método de clase invertida como una estrategia didáctica para la mejora de la competencia estadística en estudiantes en formación inicial para psicólogos en la Universidad de Huánuco. El diseño de investigación fue cuasiexperimental, con participación de 53 estudiantes distribuidos en dos grupos (control y experimental). Antes de iniciar la implementación de la estrategia de Clase invertida se administró una pre-prueba a ambos grupos sobre conceptos fundamentales de estadísticas descriptiva, teniendo en cuenta los resultados previos se procede al estudio de las medidas estadísticas descriptivas de tendencia central, de posición, de dispersión y de deformación. El proceso experimental se llevó a cabo durante ocho sesiones de enseñanza-aprendizaje con una duración total de 32 horas pedagógicas, en la misma se administra una prueba de problemas para resolver y un cuestionario de satisfacción. De los resultados de la prueba se infiere que la competencia estadística desarrollada por los estudiantes bajo la metodología de clase invertida es superior a los estudiantes que estudiaron en forma tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno