Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos espacios de aprendizaje en la comunidad educativa, como impulso de la responsabilidad social compartida

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, págs. 524-527
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con un nuevo enfoque sobre el aprendizaje en el aula y fuera del aula, se apuesta por la construcción de un entorno favorecedor de una nueva vía de reflexión sobre el proceso de formación, en un momento donde se advierte tanto por parte de la sociedad como de las instituciones, de una necesaria gestión del cambio que posibilite la interiorización de nuevas actitudes, comportamientos y aprendizajes que permitan un crecimiento sostenible, una inclusión social y una protección ambiental como base de un proyecto educativo que pone el foco de atención el Desarrollo Sostenible y en el Desarrollo Humano. A través del proceso de sentipensar (S. de la Torre, 1997) se incide en la importancia de la reflexión para organizar la práctica de la participación y mostrar la realidad de la ciudad educadora. Se presenta a modo de propuesta de experiencia las Jornadas Culturales del Colegio Claret de la Comunidad de Madrid, como una apertura hacia otras realidades diferentes de las del aula y que apoyan la acción educativa como compromiso ético dando forma a la Macrocomunidad Educativa Socialmente Responsable1 (Baeza, 2019) a través de nuevos espacios de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno