Giovanna Elvira Angulo Blanquicett, Carlos Ramón Vidal Tovar, Jorge Luis Vengoechea, Yimy Gordon Hernández, Carlos Alberto Gutierrez De Piñerez Rocha
La presente investigación establece la relación que ha tenido el desarrollo de las habilidades de razonamiento científico y los patrones de uso de herramientas y recursos de tecnología de información y comunicación (TIC). Para ello, se hace uso del Test de Lawson y se tiene en cuenta los Estándares Nacionales TIC para estudiantes, que propone la Sociedad Internacional de Tecnología para la Educación (ISTE, 2008) de Estados Unidos. Se aborda desde un diseño no experimental, presentando un alcance transeccional correlacional. La población está constituida por 2035 estudiantes de la Universidad de Santander – Valledupar – Cesar – Colombia. Se utiliza el muestreo aleatorio estratificado, definiendo estratos y una muestra representativa para los programas académicos. Para la recolección de la información se utilizó la Encuesta Personal. Se confirmó la existencia de relación entre las habilidades de razonamiento científico y los patrones de uso de tecnología de información y comunicación.
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