Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Imaginario social sobre la Educación a Distancia: puntos de partida con creatividad

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

    2. [2] Universidad Politécnica de Nicaragua

      Universidad Politécnica de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 443-454
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como objetivo, evaluar la aplicación de un programa de orientación psicoeducativo para favorecer el imaginario social instituyente de la creatividad en el ejercicio de la Educación a Distancia en profesores universitarios de más de 50 años de edad del departamento de Pedagogía Psicología. Utiliza como método de investigación la Investigación –Acción. Como parte de la intervención y la evaluación, se logró la concientización del problema, y la motivación de los profesores para replantearse la necesidad de un imaginario social instituyente de la creatividad en el ejercicio de la educación a distancia que influya de forma positiva en el grupo-clase. Así mismo, legalizan la importancia y actualidad del tema que se intervino e invitaron a generalizar la propuesta de intervención a otros departamentos docentes de la institución universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno