Ángel Enrique Roig, Eva del Río González, Juana María Bretón-López, Helena Villa Martín, Berenice Serrano, Azucena García Palacios
La formación práctica del alumnado de psicología es una tarea clave para el futuro desempeño de estos como profesionales; no obstante, las limitaciones temporales y técnicas dificultan la práctica de habilidades de evaluación, diagnóstico y tratamiento. En este sentido, la implementación de Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) puede ayudar a superar muchas de estas limitaciones. El objetivo de este trabajo es presentar datos sobre los niveles de opinión y aceptación de una aplicación informática para el entrenamiento de ciertas habilidades clínicas. La muestra estuvo compuesta por 62 alumnos del grado de psicología de la Universitat Jaume I. Esta aplicación consta de diferentes módulos centrados en trabajar habilidades de evaluación, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías. Los resultados han mostrado elevados niveles de agrado y utilidad acerca de la herramienta por parte del alumnado. El desarrollo de estas aplicaciones permite el entrenamiento de habilidades que son difíciles de trabajar mediante metodologías más convencionales. Además conlleva un acceso mucho más flexible y cómodo a la información que las tareas realizadas en sesión presencial.
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