Castellón, España
La introducción y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos educativos es uno de las medidas a adoptar establecidas en el Espacio Europeo de Educación Superior. Esta integración permite una mayor versatilidad en cuanto a los procesos educativos, aumentando el grado de participación del alumnado, entre otros, en los procesos de evaluación, en los que tanto la autoevaluación como la coevaluación permiten mejorar su proceso de aprendizaje. Con el objetivo de conocer la percepción de los alumnos sobre este tipo de actividades, esta comunicación presenta una experiencia de innovación educativa centrada en la evaluación entre iguales como estrategia de aprendizaje en la asignatura de Expresión Gráfica a través de la utilización de herramientas Moodle. La parte práctica de esta asignatura basada en la resolución de problemas resulta especialmente compleja para algunos alumnos, que desconocen tanto el modo de resolverlos, como el modo en el que cada uno de los ítems es evaluado en detalle. Una vez realizado el taller, los alumnos consideran la evaluación entre iguales a través de Moodle como una herramienta útil para la preparación previa del examen, permitiéndoles además comprender el sistema de evaluación de cada uno de los ítems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados