Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las herramientas de la Web 2.0 en el aprendizaje significativo de estudiantes de la Universidad de Granma

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y particularmente las diferentes plataformas y herramientas interactivas surgidas en las últimas décadas como los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje, los wikis, blogs y las redes sociales fomentan la comunicación bidireccional entre el educador y el estudiante. La presente investigación versa sobre los impactos que tienen los wikis y los blogs como herramientas de la Web 2.0 en el aprendizaje significativo de estudiantes de dos carreras de la Universidad de Granma. Como resultado se recogen las evidencias de cómo estas impactaron positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de ambas carreras, promoviendo en ellos un pensamiento crítico, constructivo y creador durante el proceso docente educativo. Esto se evidencia en la calidad de la elaboración de los trabajos independientes, los grupos muestran habilidades para trabajar en equipo y de forma colaborativa, mayor motivación y respeto hacia su profesión pues los dotó de un enfoque que les permitió comprender las potencialidades de sus carreras en pos de un desarrollo científico, tecnológico y sociocultural del país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno