Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de éxito en la formación y evaluación de la competencia científica. En colaboración con la Universidad de Finlandia

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1299-1305
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados de PISA 2012 (OCDE) recogen los países punteros en competencia matemática y científica. Por ello nuestro interés en colaborar con los máximos referentes; en competencia científica, Finlandia (University Jyväskylä), y en competencia matemática, Suiza (Université Genève). Estos dos socios deben entenderse también como los referentes en “competitividad” siguiendo últimos resultados del World Economic Forum (2013). Las directrices de estos dos países se dirigen a la concreción de Europa y Horizonte 2020, el nuevo programa europeo de investigación y innovación que promueve la educación y la formación como claves para crear estrategias de crecimiento inteligente, sostenible e integrador, en favor de la empleabilidad, la cohesión social y la compatibilidad, para una apertura cooperativa internacional. El objetivo del proyecto e investigación es promocionar estrategias metodológicas innovadoras de éxito basadas en la investigación acción y la práctica reflexiva. Para ello se revisará y analizará los documentos de referencia y se trabajará en red-cooperativa con las instituciones referentes sobre las estrategias didácticas experimentales de éxito aplicables a nuestro contexto en la formación de maestros. Nos encontramos ante el enorme reto de tratar de mejorar los resultados de nuestros centros, la formación de maestros y en beneficio de la sociedad.

    • English

      The results of PISA 2012 (OECD) collect the top countries in mathematical and scientific competence. Because of that our interest in collaborating with the maximum referents; in scientific competence, Finland (University Jyväskylä), and in mathematical competence, Switzerland (Université Genève). These two partners must understand themselves also as the referents in “competitiveness” following last results of the World Economic Forum (2013). The guidelines of these two countries are directed to the concretion of Europe and Horizon 2020, the new European program of research and innovation that promotes the education and the formation as you nail to create strategies of intelligent, sustainable and integrationist growth, in favor of the employability, the social cohesion and the compatibility, for an opening cooperative international. The objective of the project-research is to promote innovative methodological strategies of success based on the action research and the reflexive practice. For that it will be revised and it will analyze the reference documents and it will be worked in network-cooperative with the concerning institutions about the experimental didactic strategies of success applicable to our context in the formation of teachers. We find each other in the face of the enormous challenge of trying to improve the results of our centers, the formation of teachers and for the benefit of the society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno