Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La docencia relacionada con proyectos de impacto social

José Antonio Asensio-Fernández Fernández, María Dolores Callejón Chinchilla, Eulalia Grau Costa

  • español

    Es evidente que en el encargo de formar nuevas generaciones de personas que puedan aportar un valor añadido a nuestra sociedad, es importante generar un discurso que de sentido al vehículo por el cual serán necesarios dichos conocimientos, siendo muy importante la relación de el medio con el fin que se pretende conseguir y por tanto dejar claro el vínculo de la universidad con la sociedad en la que vivimos. Aunque siempre ha existido dicha relación, se están evidenciando cada día más las maneras de vehicular los beneficios del conocimiento con su destino final, creándose nuevas líneas de estudio relacionado con la transmisión del conocimiento y el impacto que esto tiene con la sociedad. Es por tanto lógico el éxito que esta teniendo la aplicación de la docencia a proyectos que persiguen un bien social, que son muchos y muy diversos. Conceptos como “El aprendizaje servicio”, se acuñan para denominar una serie de estrategias que no solamente persiguen la formación de los estudiantes, sino que van más allá en pro de generar un aprovechamiento inmediato a tal formación.

  • English

    Clearly, in order to form new generations of people who can bring added value to our society, it is important to create a speech that sense the vehicle by which such knowledge will be needed, still very important relationship with the environment end to be achieved and thus make clear the link between the university and the society in which we live. Although there has always been such a relationship, they are showing more and more ways to vehicular beneficial knowledge to their final destination, creating new lines of study related to the transmission of knowledge and the impact this has with society. It is therefore logical that is having success implementing teaching projects that pursue a social good, which are many and varied. Concepts such as "service learning" was coined to describe a number of strategies that not only concern the training of students, but beyond towards generating an immediate use for such training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus