Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Otra forma de enseñar y aprender Derecho es posible

Tàlia González Collantes

  • español

    La Declaración de Bolonia apuesta por el establecimiento de nuevas metodologías para mejorar la calidad de la enseñanza, lo cual pasa por promover un sistema caracterizado por el abandono de las clases magistrales en las que el profesor es el eje central de la enseñanza, y por la promoción del aprendizaje activo o participativo. Con el propósito de cumplir esta meta y para conseguir que la asignatura que imparto resulte más atractiva y entretenida a los estudiantes, a lo largo del curso 2017-2018 he aplicado dos estrategias docentes: Flipped Classroom y Case System. Y me he ayudado de dos herramientas interactivas: PowerPoint y Socrative. En esta comunicación explico mi experiencia y expongo cuál es la opinión de mis alumnos respecto a este experimento de innovación docente.

  • English

    The Bologna Declaration is committed to the establishment of new methodologies to improve the quality of education, which involves promoting a system characterized by the abandonment of master classes in which the teacher is the central axis of teaching, and by the promotion of active or participatory learning. In order to meet this goal and to make the subject I teach more attractive and entertaining to students, during the 2017-2018 academic year I have applied two teaching strategies: Flipped Classroom and Case System. And I have used two interactive tools: PowerPoint and Socrative. In this communication I explain my experience and outline the opinion of my students about this teaching innovation experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus