Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria

Piedad Vargas Soria, Blanca García Gómez, Elena Jiménez García

  • español

    El sistema de enseñanza ha sufrido un cambio sustancial, se ha pasado de una enseñanza 1.0, centrada en el profesor como transmisor de conocimiento, a un sistema 2.0 en el que el estu- diante asume un rol activo. Incluso se puede decir que estamos en un escenario 3.0, donde la comunicación se manifiesta en todas direcciones, con un creciente protagonismo del intercam- bio de conocimiento entre iguales a través de una enseñanza participativa y colaborativa. La im- plementación de este sistema exige nuevos medios y es ahí donde el empleo de las redes sociales cobra protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facebook se revela como la más popular entre los estudiantes universitarios. Su aplicación en docencia a través de esta experien- cia de innovación, ha permitido medir el positivo impacto de su utilización en la adquisición de competencias en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, pero extensibles a otros estudios universitarios

  • English

    The education system has undergone a substantial change, it has gone from a teaching 1.0, cen- tered on the teacher as a transmitter of knowledge, to a 2.0 system in which the student assumes an active role. Moreover we could even say that we are in a scenario 3.0, where communication manifests itself in all directions, with a growing role of the exchange of knowledge among equals through participatory and collaborative teaching. The implementation of this system requires new means and this is where the use of social networks takes center of the stage in the teaching- learning process. Facebook is revealed as the most popular social media among university stu- dents. Its application in teaching through this experience of innovation, has allowed to measure the positive impact of its use in the acquisition of competences in the Degree in Business Admi- nistration and Management. This could be applied extendable to other university studies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus