Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Martín Gómez, María. "La Escuela de Salamanca, fray Luis de León y el problema de la interpretación": Pamplona: Eunsa, 2017

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Revista española de filosofía medieval, ISSN 1133-0902, Vol. 26, Nº 1, 2019, págs. 171-175
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • Los numerosos estudios que continuamente se dedican a la Escuela de Salamanca demuestran que el interés de sus ideas está lejos de agotarse. No solamente quedan por dilucidar aspectos relevantes del pensamiento de sus autores más conocidos, sino que también está pendiente en gran parte el análisis de las aportaciones de miembros de la Escuela que no ocuparon la primera fila, pero cuyas contribuciones –por uno u otro motivo- no carecieron de algún interés. A ello debe unirse la actividad editora de fuentes, que todavía tiene un amplio camino por recorrer, aunque lo publicado en los últimos treinta años haya sobrepasado en cantidad y calidad a lo aparecido en el resto del siglo XX. Cabe, además, añadir a estas tareas nuevos campos de estudio, hasta ahora dejados de lado por la prioridad de la que han gozado los que han acabado por convertirse en tradicionales, como el jurídico, político, moral, económico o teológico, pero que parece llegado el momento de abordar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno