Soraya Calvo González, Diego Fernández Fernández
La presente comunicación parte de la revisión del concepto de “educación sexual” para, posteriormente, plantear una aplicación de éste en un contexto universitario concreto. De esta manera, se ofrece un diagnóstico inicial de la situación en la que se encuentra el desarrollo de la educación sexual en la titulación del Grado en Pedagogía de la Universidad de Oviedo abordando la pertinencia de la inclusión de la materia en el Plan Docente de la titulación. La investigación planteada se asienta sobre una recopilación y revisión documental de las guías docentes o planes de estudio del curso 2017/2018. La información recogida fue posteriormente analizada en profundidad para obtener un mapa concreto de los conceptos vinculados a la idea de “educación sexual” de base. Las conclusiones obtenidas abogan por incorporar en la titulación un marco teórico sistemático, riguroso, científico y concreto que aborde la disciplina sexológica de manera formal. En base a tales conclusiones se ofrecen propuestas de mejora y una línea clave de innovación educativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados