Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos elaborados por futuros maestros de infantil en base al pensamiento pedagógico contemporáneo

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 382-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto presenta las líneas centrales de un proyecto de investigación e innovación docente que está ligado a la mejora de la formación inicial de los maestros de infantil y se desarrolla actualmente en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el apoyo y la colaboración de maestros en activo y profesorado externo especializado. El objetivo fundamental es generar una serie de experiencias para maestros en formación, en un intento por aproximar teoría y práctica, mediante la elaboración de juegos y materiales didácticos con base en el pensamiento pedagógico contemporáneo. Todo ello bajo una doble concepción: 1) El juego es un derecho reconocido de la infancia como necesidad vital, connatural al desarrollo del niño y un aspecto innegociable de su dignidad humana; 2) Este tipo de iniciativas deberían constituir actividades enriquecedoras y motivadoras tanto para maestros en activo como en formación y podrían tener una proyección y transferencia inmediata sobre algunos centros escolares, así como sobre el futuro desempeño profesional de estos alumnos de magisterio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno