Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación sexual: límites y sombras de un concepto

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 110-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación trata de averiguar qué se entiende en la literatura científica educativa y sexológica por “educación sexual”, estableciendo una nueva clasificación de los distintos enfoques y modelos que teorizan sobre el concepto. Esta nueva categorización divide estos modos de abordaje en salud sexual, educación para la salud, educación afectivo-sexual, educación sexual integral, educación sexual holística y educación sexual (modelo biográfico-profesional). Se ha profundizado en las nociones de sexualidad y educación sexual desde distintas teorías y denominaciones; delimitando con mayor claridad los elementos, saberes y competencias que debe abarcar el currículum para la formación del profesorado en esta disciplina. Se concluye que el modelo biográfico-profesional es el enfoque que más holísticamente aborda la comprensión de la dimensión sexual humana en todas sus vertientes. Desde este modelo se prioriza un tratamiento científico, riguroso, libre de prejuicios, organizado, coherente y basado en el conocimiento de los sexos para el entendimiento de las identidades y sus relaciones desde una ética relacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno