Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aulas virtuales como mediación pedagógica para la inclusión y discapacidades

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica Particular de Loj
  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número especial), págs. 31-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual classrooms as pedagogical mediation for inclusion and disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La deserción educativa es un problema que enfrentan muchos países en especial en Latinoamérica, los factores económicos, la desintegración de la familia y las discapacidades físicas son los principales factores que provocan el abandono escolar. En este sentido los gobiernos de los países latinoamericanos y en especial en Ecuador deben de tomar acciones necesarias para poder lograr la inclusión educativa. La finalidad de este artículo es mostrar cómo las herramientas tecnológicas ayudan y apoyan en los procesos de enseñanza – aprendizaje para personas con discapacidad favoreciendo la inclusión. Para realizar esta investigación, se hizo un análisis bibliográfico acorde al tema y una investigación exploratoria de tipo cualitativa, para conocer la opinión de los maestros sobre los beneficios de utilizar plataformas virtuales, para esto se presentó a los entrevistados una propuesta de una plataforma virtual interactiva destinado a la enseñanza – aprendizaje para niños con Síndrome de Down.

    • English

      Educational dropout is a problem faced by many countries especially in Latin America, economic factors, family disintegration and physical disabilities are the main factors that cause school dropout. In this sense, the governments of Latin American countries and especially in Ecuador must take the necessary actions to achieve educational inclusion. The purpose of this article is to show how technological tools help and support the teaching-learning processes for people with disabilities, favoring inclusion. To carry out this research, a bibliographic analysis was made according to the subject and an exploratory research of qualitative type, to know the opinion of the teachers about the benefits of using virtual platforms, for this purpose, a proposal for an interactive virtual platform was presented to the interviewees intended for teaching - learning for children with Down syndrome.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno