Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The challenge of the skill of speaking in monolingual secondary education centres of Andalusia

María Fernández Cózar, Juana María Anguita Acero, Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez

  • español

    España, siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, 2011), se encuentra inmersa en un rápido proceso de aprendizaje del inglés que permita a sus gentes convertirse en ciudadanos del mundo. El dominio del componente oral de esta lengua es fundamental para facilitar las relaciones sociales, laborales, políticas o económicas. Por ello, esta investigación establece los siguientes objetivos: analizar la legislación estatal y autonómica vigente con respecto a la comunicación en lenguas extranjeras; entender hasta qué punto es relevante para la población andaluza el hecho de poder hablar con fluidez en lengua inglesa dada la envergadura del turismo internacional en Andalucía y el contexto socioeducativo europeo actual; tratar de averiguar si los estudiantes de Educación Secundaria andaluces son conscientes de esta situación, y conocer cómo de cómodos se sienten hoy día con la práctica de la destreza oral o speaking en lengua inglesa.

  • English

    Spain, following the recommendations of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR, 2011), is undergoing a quick English-learning process in order to qualify the population as citizens of the world. The mastering of speaking skills in English is crucial to ease personal, social, political, professional and economic relationships. For this reason, the objectives of this paper are: analysing the current regional and national legislation regarding foreign language communication; understanding how relevant it is for the Andalusian population to speak fluently in English, given the magnitude of the international tourism industry in Andalusia and the current European socio-educational context; as well as knowing if Andalusian Secondary Education students are aware of this situation, and how comfortable they feel with their current oral-skills in English nowadays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus