Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Treinta y dos interferencias. Una autobiografía fingida de la actriz Josita Hernán creada para el medio radiofónico

  • Autores: Alba Gómez García
  • Localización: Acotaciones: revista de investigación teatral, ISSN 1130-7269, Nº. 41, 2018 (Ejemplar dedicado a: Teatro y Feminismos. Colaboración, autoría y canon), págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Treinta y dos interferencias. La voz recuperada de Josita Hernán (2017) es una obra radiofónica que se aproxima a la historia de la escena en España desde la perspectiva de una actriz, empresaria de compañía, directora y profesora de teatro, cuya trayectoria se desarrolló a lo largo de la dictadura franquista. Además de recuperar su voz y reivindicar una vida dedicada a las artes escénicas, la pieza propone una autobiografía fingida de Josita Hernán con el fin de cuestionar, mediante la ficción, el testimonio documental y la memoria de la artista como estatuto de verdad.

    • English

      Thirty-two interferences. Josita Hernán’s recovered voice (2017) is a radio play which focuses on the Spanish theatrical stage period from the view of a female actor who developed her career during the Francoism as a stage director, manager of her own theatre company and as a drama teacher. This piece recovers the artist’s voice and reclaims a whole life comitted to the performing arts. Moreover, it proposes a fake autobiography about Josita Hernán in order to question the veracity of her testimony through fiction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno