Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes de posgrado sobre las limitantes para realizar investigación en las disciplinas económico-administrativas

  • Autores: Maria del Carmen Sandoval Caraveo, Deneb Elí Magaña Medina, Edith Georgina Surdez Pérez, Alba del Rocío Pulido Téllez
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 721-746
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Graduate students’ perceptions of their research competencies and limitations: Evidence from students enrolled in Business Administration and Economics programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue elaborar un diagnóstico sobre el interés y limitantes por el desarrollo de actividades de investigación en estudiantes de posgrado de las áreas económico administrativas en una institución de educación superior ubicada en el sureste mexicano. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental transeccional. No se encontraron diferencias entre las dimensiones estudiadas con las variables sociodemográficas de número de hijos y nivel de estudio de los padres. Se concluye que menos del 50% de los estudiantes no perciben como limitante sus conocimientos para desarrollar actividades de investigación.

    • English

      Through a cross sectional design, this descriptive quantitative study examines the research interest and limitations of students enrolled in Business Administration and Economics graduate programs of a public university in the Southeast of Mexico. The results did not reveal significant differences in the answers across the various dimensions of the study or a possible association with sociodemographic variables. Furthermore, about 50% of the participants consider that they have the necessary knowlegdge for the realization of a research project


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno