Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger

    1. [1] Universidad Marcelino Champagnat

      Universidad Marcelino Champagnat

      Perú

    2. [2] Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 10 (Journal Educa - UMCH N°10 2017 (july - december)), 2017, págs. 91-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente en el sistema escolar peruano no se cumplen de manera integral, las políticas que apoyan en forma efectiva a los estudiantes con necesidades especiales entre ellas a los alumnos con Trastornos generalizados del Desarrollo, como es el caso de los niños y jóvenes con Diagnóstico de Asperger.

      La Ley de las Personas con Discapacidad, Ley N° 29973, que rige a las instituciones públicas y privadas, indica que todas las instituciones educativas, en todos los niveles y modalidades, deben reservar al menos dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad (leve o moderada) y el Director debe solicitar apoyo al SAANE(Servicio de apoyo y asesoramiento a las necesidades Educativas Especiales) a fin de garantizar la atención educativa pertinente, de estos estudiantes, sin embargo la realidad es que en los colegios en general no hay un programa de inclusión educativa, ni políticas institucionales de inclusión, ni adaptaciones curriculares adecuadas, el personal no tiene entre sus funciones, la atención a la diversidad.

       

    • English

      Currently, in the Peruvian school system, policies that effectively support students with special needs, including students with generalized Developmental Disorders, such as children and youth with Asperger Diagnosis, are not fully complied with .

      The Law on Persons with Disabilities, Law No. 29973, which governs public and private institutions, indicates that all educational institutions, at all levels and modalities, must reserve at least two vacancies per classroom for students with special educational needs associated with disability (mild or moderate) and the Director must request support from SAANE (Service of support and advice to the Special Educational needs) in order to guarantee the pertinent educational attention of these students, however the reality is that in the schools In general, there is no educational inclusion program, nor institutional inclusion policies, nor adequate curricular adaptations, the staff does not have among its functions, attention to diversity.

         


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno