Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre la realización de una guía de recursos de evaluación en convivencia escolar.

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • En la actualidad la convivencia escolar es un problema de interés social, ésta se encuentra frecuentemente en los centros educativos, donde se da el conflicto entre el propio alumnado y entre el alumnado y el profesorado. La educación, se convierte en una prioridad para la convivencia escolar, un aspecto de calidad para alcanzar así un clima positivo en las aulas. Es así como las organizaciones educativas se convierten en espacios donde se enseña a convivir y surge el aprendizaje. Se tiene que tener en cuenta que la convivencia escolar es un método que se debe consolidar de manera diaria en todos los centros educativos. A raíz de conocer qué es la convivencia escolar, se plantea la realización de una guía en la cual se encuentren instrumentos que traten de medir la misma. Dentro de esta encontramos múltiples factores que la evalúan como puede ser; la autoestima, la violencia escolar, la personalidad, las relaciones interpersonales y el clima escolar, las habilidades sociales y los estilos de comunicación, el aprendizaje y la motivación, la inteligencia emocional, la familia, y el profesorado. En los siguientes apartados se describirán cada uno de los factores que evalúan la convivencia escolar y los instrumentos que conforman la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno