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Photoprocesses in chemical education. Key experiments for core concepts

    1. [1] University of Wuppertal

      University of Wuppertal

      Kreisfreie Stadt Wuppertal, Alemania

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 3, 2017, págs. 120-126
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fotoprocesos en la ensenanza de la química. Experimentos clave para conceptos ˜ básicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Due to the ‘‘big five’’ challenges in the 21st Century related to the terms of energy, food, water, mobility and climate, mankind has to replace energy from fossil fuels step by step by renewable energies. Between them, solar energy is definitely the most abundant and clean.

      This is a major, but not the only reason for the inclusion of photoprocesses into chemical education. In this article we present an experimental approach to the basic concept suitable for teaching all phenomena involving light in a reasonable approximation. Updated experiments demonstrating the down conversion of light by fluorescence and room-temperature phosphorescence as well as aggregation induced emission and rigidification induced luminescence are described. In order to use these experiments for teaching basic concepts in photochemistry, a simple version of an energy level model, and an extended version, containing vibrational states, are proposed

    • English

      Debido a los «cinco grandes» retos del siglo XXI en relación con los términos de energía, alimentos, agua, movilidad y clima, la humanidad tiene que sustituir la energía de combustibles fósiles por las energías renovables paso a paso. Entre ellas, la energía solar es, sin ninguna duda, la más abundante y limpia. Esta es una razón importante, pero no la única, para la inclusión de los fotoprocesos en la ensenanza de la química. En este artículo se presenta un ˜ enfoque experimental del concepto básico adecuado para la ensenanza de todos los fenómenos ˜ relacionados con la luz en una aproximación razonable. Se describen experimentos actualizados que muestran la conversión descendente de la luz por fluorescencia y fosforescencia a temperatura ambiente, así como la emisión inducida por la agregación y la luminiscencia inducida por la rigidificación. Con el fin de utilizar estos experimentos en la ensenanza de conceptos básicos ˜ en fotoquímica, se proponen una versión sencilla de un modelo de nivel de energía y una versión extendida, que contienen los estados vibracionales


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