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Resumen de The Rhetoric of Persuasion: Talking to Our Emotions

Teresa Fernández Ulloa

  • español

    La persuasión se basa en aspectos emocionales. No tiene que ver con argumentos lógicos, sino con recursos que apunten al corazón. El remitente del mensaje intenta cambiar el comportamiento, los sentimientos, las intenciones o el punto de vista de otro por medios comunicativos. Los oradores a los que nos referimos, principalmente políticos, ya que generalmente intentan manipularnos, se dirigen a un grupo con el que tienen algo en común, por ejemplo, raza o religión, y usan miedos y odios, prejuicios e inclinaciones, convicciones e ideales comunes al grupo. Se utilizarán diferentes técnicas para manipular y podemos estudiarlas desde la perspectiva retórica clásica, prestando atención a la elocutio (elementos estilísticos), el ordo (orden) y la dispositio (organización de argumentos), centrándonos en cómo se eligen, repiten o evitan las palabras. El remitente también utilizará discursos anteriores, predicciones sin ninguna base y otras estrategias para infundir miedo en los destinatarios (el Otro es una amenaza). Además, debemos considerar los diferentes canales que existen actualmente para difundir ideas, como lo harán los autores de los diferentes artículos de este número especial.

  • English

    Persuasion is based on emotional aspects. It does not have to do with logical arguments, but with resources that will aim to the heart. The sender of the message intents to change the behavior, feelings, intentions, or viewpoint of another by communicative means. The speakers we refer to – mainly politicians, since they usually try to manipulate us– address a group with which they have something in common, for example, race or religion, and they use fears and hatreds, prejudices and inclinations, convictions and ideals common to the group. Different techniques will be used to manipulate. We can study them from the classical rhetoric perspective, paying attention to elocutio (stylistic elements), ordo (order) and dispositio (organization of arguments), focusing on how words are chosen, repeated or avoided. The sender will also use previous speeches, predictions without any base, and other strategies to instil fear in the recipients (the Other is a menace). It is also necessary to consider the different channels available nowadays to disseminate ideas, as the authors of the different articles in this number will do.


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