Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto de acompañamiento cultural para niños: encuentros en galerías de arte

  • Autores: María José Lobato Suero, Carmen Salazar-Pera
  • Localización: Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 6, 2019, págs. 57-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se describe una acción educativa no formal −acompañamiento cultural− con la que se pretende contribuir a la aproximación a la cultura visual de la infancia y facilitar el sentimiento de pertenencia a lugares de difusión de experiencias artísticas del entorno cercano, favoreciendo así el enriquecimiento personal de las familias y la formación de estudiantes universitarios en el marco del aprendizaje-servicio (ApS).

      El proyecto se desarrolla en galerías y centros de arte que no disponen de gabinete pedagógico, atención específica, ni acciones educativas para niños, niñas y familias en general. Se vincula a un proyecto de investigación-colaboración llevado a cabo por profesores universitarios en coordinación con becarios-estudiantes universitarios del centro Cardenal Spínola de la Fundación San Pablo Andalucía CEU de los Grados de Educación Infantil y/o Primaria.

      Desde el punto de vista metodológico, en el proyecto se aborda una investigación tanto cualitativa como cuantitativa. En el análisis de los datos aportados en cada encuentro, se contemplan aspectos como la respuesta o afluencia a la convocatoria, los medios para realizar la llamada, el grado de satisfacción para cada grupo de participantes, etc. Las apreciaciones cualitativas también revelarán datos sobre el grado de aceptación del proyecto por las familias y galerías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno