Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 612-617
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La identidad profesional docente puede entenderse como el desarrollo gradual de las acciones profesionales que constituyen la especialidad de su oficio. En la actualidad, encontramos elementos que se mueven entre el desánimo y el orgullo profesional, pudiendo establecerse cuatro categorías: los desanimados, los satisfechos, los inquebrantables y los adaptados. Para conocer la identidad profesional de los futuros docentes de Educación Infantil, se diseñó y aplicó un cuestionario a 61 estudiantes del Prácticum II del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León. Los resultados muestran que la mayoría está satisfecha con la profesión docente, pero insiste en la baja consideración social y en el esfuerzo que conlleva la tarea docente, con una carga de trabajo excesiva y un sueldo bajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno