Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física

  • Autores: José L. Aparicio Herguedas, Antonio Fraile Aranda
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 550-554
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia metodológica de aprendizaje basado en competencias a partir del análisis de las intervenciones prácticas de 58 estudiantes de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, de la especialidad de educación física de la Universidad de Valladolid. Para el desarrollo del programa los estudiantes asumen el rol de docentes y de coevaluadores respecto a la intervención y participación de sus compañeros. Se utiliza el software para el análisis cualitativo Atlas.ti (v.1.5.0) para establecer una categorización de las evidencias recogidas. Entre las competencias mejor valoradas destacan la competencia para el liderazgo, la competencia comunicativa y la competencia para la planificación y organización de las tareas docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno