Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación y validación de una escala de evaluación de competencias en formación universitaria de actividad física en Francia y España

Sonia Asún Dieste, Daniel Caballero Juliá, Lena Lhuisset, Marta Rapún López, Miguel Chivite Izco, María del Rosario Romero Martín

  • El objetivo del trabajo fue validar un instrumento para observar las similitudes y diferencias en la autopercepción de competencias de universitarios que estudian para convertirse en profesionales de la actividad física y el deporte tanto en Francia como en España y poder relacionarlo, en una segunda fase de la investigación, con la evaluación más o menos formativa recibida. Se adaptó un cuestionario y se realizó una validación cultural. Se administró a 124 estudiantes de tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en dos universidades, una de Francia y otra de España. Se realizó un análisis factorial y exploratorio. Los resultados indicaron tres dimensiones al igual que el original, si bien una se subdividía en dos. Se observaron diferencias significativas altamente significativas en las competencias específicas docentes y docentes genéricas por centro formativo a favor del situado en zona geográfica de España, pero no en las demás.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus