Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Píldoras formativas para la mejora educativa universitaria: el caso del Trabajo de Fin de Grado en el Grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz

Mario Crespo Miguel, Marta Sánchez-Saus Laserna

  • español

    Este trabajo presenta el proyecto de innovación Píldoras formativas para la mejora del Trabajo de Fin de Grado en el Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas realizado durante el curso 2017-2018 en el contexto del Grado de Lingüística y Lenguas Aplicadas de la Universidad de Cádiz. Este proyecto se enfoca hacia el desarrollo o de tutoriales audiovisuales de corta duración o píldoras formativas sobre aspectos metodológicos del Trabajo de Fin de Grado, debido a los problemas que la realización de este trabajo suscita en nuestros alumnos. En este artículo se examinan las características de este tipo de trabajos académicos, se exploran tanto los hábitos y expectativas de uso de las redes sociales y los recursos audiovisuales, y se indaga sobre la percepción que tienen sobre ellas los estudiantes cuando buscan información. Finalmente, se analizan los déficits observados en los alumnos por los profesores a la hora de realizar este tipo de trabajos y las posibilidades de mejora que estos recursos ofrecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

  • English

    This work presents the innovation project Learning pills for the improvement of the degree thesis in the University Degree in Linguistics and Applied Languages, carried out during the academic year 2017-2018 in the context of the Degree in Linguistics and Applied Languages of the University of Cadiz. This project focuses on the development of audiovisual tutorials of short duration or learning pills about methodological aspects of the Thesis Degree, due to the observed problems that this work poses to our students. This article examines the characteristics of this type of academic works. It also explores the habits and expectations in the use of both social networks and audio-visual resources, and how students perceive them when searching for information.

    Finally, it analyzes the deficits observed in students by teachers when carrying out this type of works and the possibilities of improving the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus