Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención psicopedagógica del maestro a las dificultades del aprendizaje en escolares primarios en el contexto angolano

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Universidad Estatal de Angola
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 40-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The psychopedagogical attention of the teacher to the difficulties of learning in primary school children in the Angolan context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone un tema de gran actualidad y pertinencia dentro de la sociedad en general y en particular en Angola, relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria, y refleja cómo se trabaja en el perfeccionamiento constante dentro del sistema nacional de educación. Se reflexiona sobre las potencialidades de la atención psicopedagógica, como alternativa para el mejoramiento este importante proceso. Se brinda al maestro algunas premisas psicopedagógicas para la dirección efectiva del proceso en los escolares con dificultades en el aprendizaje.

    • English

      This article presents a topic of great relevance and relevance within society in general and in Angola in particular, related to the teaching-learning process in primary school, and reflects how work is constantly being done within the national education system. education. We reflect on the potential of psych pedagogical attention, as an alternative to improve this important process. The teacher is offered some psycho-pedagogical premises for the effective management of the process in schoolchildren with learning difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno