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El concepto Marca España en la prensa nacional durante el primer año de funcionamiento del alto comisionado para la Marca España

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: Retos del periodismo para el ejercicio responsable y libre de la profesión: Actas de las comunicaciones presentadas en el congreso Universidad Camilo José Cela / coord. por J. Pedro Marfil Medina, Max Römer, 2016, ISBN 978-84-95891-69-3, págs. 391-404
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En junio de 2012 el Gobierno de España crea la figura del Alto Comisionado para la Marca España con la intención de mejorar la imagen exterior de España en distintos ámbitos tomando como modelo las iniciativas adoptadas en otros Estados en ejecución del concepto marca-país. La investigación tiene como objetivo general describir las características de la cobertura del concepto Marca España en la prensa diaria durante el primer año de existencia del Alto Comisionado. Se toman como muestra los dos diarios de ámbito nacional con mayor difusión, El País y El Mundo, y se analizan todas las piezas periodísticas que incluyan la expresión “Marca España”. La metodología empleada es el análisis de contenido cuantitativo.


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