Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de las actividades de autoevaluación en el rendimiento académico de los estudiantes

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 28-38
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • The influence of self-assessment activities on student learning outcomes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los estudiantes asumen mayor responsabilidad en su proceso de aprendizaje. A través de las actividades de autoevaluación (realizadas mediante el uso de plataformas virtuales), los estudiantes aumentan su autonomía, responsabilidad, comunicación y flexibilidad en su proceso de aprendizaje. Este estudio utiliza una muestra de 356 estudiantes durante el curso académico 2016/2017. Los resultados muestran un impacto positivo entre la participación de los estudiantes en las actividades de autoevaluación y su rendimiento académico. Los factores individuales y académicos, así como la actitud hacia la asignatura influyen en la participación de los estudiantes en las actividades de autoevaluación.

    • English

      In the European Higher Education Area, students assume responsibility for their own learning. Using self-assessment activities (carried out on virtual platforms), students increase their autonomy, responsibility, communication and flexibility in their learning process. This study uses a sample of 356 students during the academic year 2016/2017. The results show a positive impact between student participation in self-assessment activities and their learning outcomes. Individual and academic factors as well as attitude towards the subject influence students’ participation in self-assessment activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno