El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H) es un patrón conductual de extrema, persis-tente y recurrente falta de atención, sobreactividad e impulsividad. Su diagnóstico y tratamiento precoz puede evi-tar la aparición de problemas importantes. No existen por el momento test bioquímicos o marcadores neurológi-cos que confirmen el diagnóstico de TDA-H.Al adherirse estrictamente a los criterios del DSM-IV, la mayoría de losmédicos pueden recopilar la información necesaria para hacer un diagnóstico fiable. Las intervenciones psicofarma-cológicas con fármacos estimulantes han demostrado sus sólidos efectos en los niños con TDA-H en la época esco-lar. La valoración, diagnóstico y tratamiento de un niño con un posible TDA-H requiere un equipo multidisciplinar enel que los pediatras de Atención Primaria ocupamos, por nuestra cercanía a la población y nuestra accesibilidad, unlugar primordial para orientar a la familia y coordinar el tratamiento
Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurobehavioural syndrome both defined by the presence, severity and inten-sity of a certain number of behaviours, grouped into three categories: inattention, impulsivity and hyperactivity.ADHD have seriousbehavioural and psychiatric implications if the diagnosis is missed or if the treatment is suboptimal.There is no gold standard bio-chemical test or neurological marker to confirm a diagnosis of ADHD.The diagnosis still drives from a DSM-IV ADHD criterionand a carefully detailed history. Drug therapy with psycho stimulants are useful in the management of children with ADHD.
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