Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos deportivos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidade da Coruña (1992-2012): la influencia de los cambios de la sociedad española

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 3, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 346-355
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La comunicación que presentamos forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo elaborar el perfil socio-deportivo de los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidade da Coruña (en adelante UDC) que cursan estudios de Grado en la actualidad, y compararlo con aquellos que estudiaban en el centro en el año 1992, momento en que se inició el estudio.

      Partimos de la hipótesis de que los cambios en el perfil de los estudiantes son el reflejo del paso de la sociedad española de la modernidad a la postmodernidad.

      La población la componen todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Educación Física (antiguo INEF), que cursaron sus estudios en el año académico 1991-92 y en el curso actual 2012-13. Contamos con un total de 357 en la primera aplicación y de 364 sujetos en la actualidad.

      La investigación es de corte cuantitativo, utilizándose para la recogida de información un cuestionario elaborado ad hoc. La fiabilidad interna (α=.822) y validez de constructo resultan moderadamente altos.

      En este trabajo nos centraremos en la descripción de la muestra participante y en analizar los hábitos deportivos de los estudiantes, realizando una comparativa entre el perfil que presentaban hace dos décadas y el actual.

      A diferencia de lo que cabría esperar, transcurridos 20 años los resultados no apuntan los cambios esperados en el perfil de los estudiantes, consolidándose un perfil de modernidad y no de posmodernidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno