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The implementation at the national level o the bank account information mechanism under the EAPO Regulation: a comparative analysis

  • Autores: Carlos Santaló Goris
  • Localización: Cuadernos de derecho transnacional, ISSN-e 1989-4570, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 386-412
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La implementación del mecanismo de información sobre las cuentas bancarias de la orden europea de retención de cuentas: un análisis comparado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los aspectos más alabados del reglamento n ° 655/2014 por el que se establece el procedimiento relativo a la orden europea de retención de cuentas, es su mecanismo para obtener información sobre las cuentas bancarias del deudor (artículo 14). No es inusual que los acreedores ignoren dicha información. A través de este nuevo mecanismo, aquellos acreedores que ya disponen de un título, pueden solicitar búsqueda de la información sobre las cuentas bancarias del deudor. Sin embargo, el reglamento únicamente establece las líneas generales del mecanismo, dejando a los estados miembros un amplio margen de maniobra para implementarlo en sus respectivos ordenamientos jurídicos. Cada estado puede elegir no solo las autoridades encargadas de realizar la búsqueda de información, también los medios a través de los que se obtiene la información. Esta libertad de la que disponen los estados miembros se ha convertido una fuente de divergencias a la hora de implementar el reglamento. El objetivo de este artículo es ofrecer un análisis comparado sobre el mecanis

    • English

      One the most praised aspects of the Regulation n° 655/2015 establishing a European Account Preservation Order is its mechanism to gather information about debtor’s bank accounts (Article 14). Situations in which creditors ignore the debtors’ banking details are not unusual. Through Article 14 tool creditors who have already obtained a title (enforceable or not) are entitled to request that information. However, the EAPO Regulation only lays down the skeleton and the main features of this instrument, conferring Member States a wide margin of manoeuvre to decide how to accommodate it in their respective domestic legal systems. Member States are allowed to select the authorities in charge of collecting the information and they can decide on how the information is gathered. This freedom is a source of divergence. The objective of this paper is to provide a comparative analysis on the information mechanism.


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