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Resumen de TGD y trastorno del espectro autista: diversas respuestas educativas dentro de un mismo territorio

Alicia Villan Rodríguez, María Resurrección Pozo Obesso

  • El presente trabajo de investigación muestra una comparativa de las políticas educativas de atención escolar al alumnado con: Autismo, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA). En base a un trabajo de investigación analítico, teórico y documental, este artículo persigue conocer y comparar las propuestas de las distintas comunidades autónomas (CCAA) españolas en relación a: la atención escolar a este alumnado, la evaluación del grado de cumplimiento de la legislación estatal, y el impacto de las convergencias y/o divergencias existentes. Siendo el objetivo último del presente estudio: extraer posibles líneas de mejora del actual sistema educativo dentro del ámbito de la educación inclusiva. Tras una búsqueda documental inicial, se analizó la información mediante distintas variables ad hoc con el fin de poder realizar la comparativa por comunidades autónomas, y su posterior confrontación con la norma estatal. Si bien es cierto que existe una preocupación evidente de las administraciones educativas por dar una respuesta adecuada al continuo de necesidades educativas del alumnado con Autismo/TGD/TEA y sus familias, la realidad de los datos del presente estudio matiza y especifica dicho esfuerzo traducido en: opciones, recursos, recorridos, sinergias, heterogeneidad dentro del mismo territorio y bajo la misma legislación nacional, y carencias.


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