Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque de derechos humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 942-954
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación en Derechos Humanos, en el marco de este trabajo, , se considera de presencia obligada en los itinerarios de Educación de Personas Adultas, haciendo realidad su conocimiento, su comprensión, su respeto y su puesta en práctica de forma comprometida. En el contexto de una investigación más amplia, desde el paradigma de la investigación cualitativa y siguiendo el modelo de estudio de casos, en este trabajo se presentan los resultados que vinculan las relaciones entre los contenidos de aprendizaje y metodologías de enseñanza con las diferentes generaciones de Derechos Humanos que se desarrollan en tres casos concretos del Área de Educación de la Universidad Popular de Palencia. Experiencias educativas como la que desarrolla esta institución, promueven entre la ciudadanía valores genuinamente democráticos que emanan de los Derechos Humanos, como la equidad, la cohesión social, la creatividad, la justicia, etc., por lo que es imprescindible que continúen desarrollándose, dada su potencialidad transformadora y su riqueza cultural y humana, todo ello, con la pretensión de educar para el logro de una ciudadanía global, activa y garante de una sociedad plenamente democrática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno