Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular: Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora

María Fernanda Sánchez Contreras, María Ángeles Murga Menoyo

  • español

    El objetivo de esta investigación es conocer la sensibilidad ambiental y el compromiso del profesorado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ante los esfuerzos institucionales de ambientalización curricular, considerando su autopercepción sobre su práctica docente como parte esencial de estos procesos. Para ello se realizó un estudio empírico, cuyos datos se obtuvieron mediante un cuestionario aplicado a una muestra intencional no probabilística integrada por 252 docentes. Los resultados manifiestan la pertinencia que el profesorado otorga a los procesos de incorporación de la sustentabilidad en la docencia, así como la viabilidad de una oferta formativa institucional dirigida a la capacitación en competencias docentes para la sustentabilidad.

  • English

    The objective of this research is to explore the environmental sensitivity and commitment of teachers at Universidad Iberoamericana in Mexico City; the study considers the teachers' self-perception of their teaching practices as an essential part of greening the curriculum. To attain the research objective, an empirical study was carried out. Data were obtained from a questionnaire completed by a nonprobability sample consisting of 252 teachers. The results show the pertinence that the teachers assign to the processes of incorporating sustainability in teaching, as well as the viability of institutional efforts directed to training teachers in sustainability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus