Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso político de Twitter en la campaña de las Elecciones Locales de 2015 en la ciudad de València

José Vicente Gámir Ríos

  • La investigación analiza el uso político de Twitter en la campaña de las Elecciones Locales de 2015 en la ciudad de València. El trabajo realiza una comparación de la presencia y de la actividad en dicha red de microblogging de las cinco formaciones políticas que obtuvieron representación en la corporación municipal (el Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, PSPV-PSOE y València en Comú) y sus respectivos candidatos (Rita Barberá, Joan Ribó, Fernando Giner, Joan Calabuig y Jordi Peris). Lo hace mediante una metodología de análisis cuantitativo ya consolidada y que resulta especialmente conveniente para documentar la progresiva implantación de las aportaciones potenciales de la comunicación política online en España. Las principales conclusiones son que partidos y candidatos realizaron un uso instrumental de Twitter para difundir sus agendas, sin aprovechar muchas de sus posibilidades hipertextuales, multimedia y de interacción; y que la viralidad sirvió más para movilizar a simpatizantes que para captar nuevos electores afines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus