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Resumen de Social media communication management in football national federations

Rafael Cano Tenorio

  • español

    Las redes sociales se han convertido en unmedio principal para los departamentos de comunicaciónde las federaciones nacionales defútbol, mejorando la fidelización de sus simpatizantes.En este estudio se ha analizado la gestiónde las cuentas oficiales en redes socialesde cinco federaciones de fútbol nacionales. Lametodología se ha basado en la observación yel análisis de contenido, teniendo en cuenta aldepartamento de comunicación de cada federacióncomo emisor de contenido. Los resultadosmuestran grandes diferencias en la gestiónde la comunicación según el emisor y la redsocial, lo que resulta de gran utilidad para mejorarla gestión estratégica de la comunicacióndigital en este tipo de entidades.

  • English

    Social media have become a main means of interactionfor the communication departmentsof national football federations, improving theloyalty of their supporters. In this study, the managementof official accounts in social media offive national football federations were analyzed.The methodology has been based on the observationand content analysis, taking into account thecommunication department of each federation asa content issuer. The results show great differencesin the management of communication accordingto the issuer and the social media, which is very useful to improve the strategic management of digitalcommunication in this type of entities.


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