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Resumen de Costosas Banalidades de la Humanidad. Experimentación publicitaria mediada por la realidad aumentada para promover el criterio medioambiental: Publicidad aumentada

Víctor Hugo Puentes Castañeda

  •      Publicidad Aumentada, construcción conceptual desarrollada para la presente investigación. Permite el desarrollo de un proyecto que, desde el análisis de las percepciones emotivas de un grupo focal de jóvenes estudiantes de la Fundación Universitaria los Libertadores entre los 17 y 23 años, al aplicar una experimentación publicitaria, permitió observar los niveles de recordación que se generan a partir de la exposición a dos avisos en diferentes intervalos de tiempo. Para conseguir lo antes mencionado se traducen dos piezas bi-dimensionales de conciencia medioambiental a narrativas enmarcadas en los lenguajes de las tecnologías emergentes, para este caso la Realidad Aumentada. Se incorporan los conceptos del Diseño Positivo a la traducción de dichas piezas publicitarias y, además funcionando como medio metodológico para evaluar y registrar los diferentes estados de recordación, permitieron desarrollar dos aplicativos para dispositivos móviles que yuxtaponen y extienden la narrativa comunicacional.


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