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La profesión de marino como profesión reglamentada: la Directiva 2019/1159 sobre el nivel mínimo de formación en las profesiones marítimas y el reconocimiento mutuo de títulos

  • Autores: Olga Fotinopoulou Basurko
  • Localización: Derecho de las relaciones laborales, ISSN 2387-1113, Nº. 11, 2019 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas directivas sociales), págs. 1133-1145
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo tiene por objeto el análisis de las novedades operadas en materia de formación de las dotaciones operada mediante la Directiva 2019/1159 sobre el nivel mínimo de formación en las profesiones marítimas y el reconocimiento mutuo de títulos. A tal efecto, se da cuenta de los motivos por los cuales las instituciones comunitarias han procedido a modificar los instrumentos que sobre esta materia ya existían con anterioridad, así como el propósito general que se persigue con la adopción de este tipo de regulaciones y que tienen que ver fundamentalmente con la protección de la seguridad marítima y de la seguridad humana a bordo, pero sobre todo también con la elevación de la competitividad de las navieras europeas. Finalmente, se aborda el impacto que esta Directiva tiene sobre nuestro derecho interno y que, como se avanza, es más bien escasa, en la medida en que por lo que a la formación y capacitación de la gente de mar marino se refiere, nuestro país viene –con carácter general– cumpliendo sus compromisos internacionales de manera regular

    • English

      This article analyses the novelties established in the Directive (EU) 2019/1159 carried out by the minimum level of training of seafarers and repealing Directive 2005/45/EC on mutual recognition of seafarers’ certificates issued by the Member States. To this end, it realizes the reasons why the European union’s institutions have proceeded to modify the previously existing normative instruments on this matter. It describes the general purpose or purposes pursued with the adoption of these types of regulations too such as the protection of maritime safety and human security on board, but also the increase in competitiveness of European Shipping companies. Finally, we analyze this issue from the perspective of the impact that this directive will have or not in the Spanish domestic law.


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