Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cartografía de la buena docencia universitaria.: Un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 98-101
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. Aplicada a la docencia universitaria supone enmarcar las acciones docentes para disponer de un marco compartido que permita visibilizar la complejidad del tema para deliberar, revisar, organizar y mejorar. A esta árdua tarea han dedicado varios años profesores de las universidades de Zaragoza, Politécnica de Valencia, País Vasco y Cádiz, para proponer un marco de desarrollo académico docente dentro de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). El objetivo declarado del libro es dar una respuesta a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la investigación existente sobre el tema. También desean ofrecer un mapa que sirva para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir en la formación del profesorado, en las políticas de calidad y en el desarrollo profesional docente. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno