León, España
Es reseña de:
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.)
Narcea, 2019. ISBN 978-84-277-2614-7
El lenguaje cartográfico pertenece a una ciencia aplicada que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales y mapas. Aplicada a la docencia universitaria supone enmarcar las acciones docentes para disponer de un marco compartido que permita visibilizar la complejidad del tema para deliberar, revisar, organizar y mejorar. A esta árdua tarea han dedicado varios años profesores de las universidades de Zaragoza, Politécnica de Valencia, País Vasco y Cádiz, para proponer un marco de desarrollo académico docente dentro de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). El objetivo declarado del libro es dar una respuesta a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la investigación existente sobre el tema. También desean ofrecer un mapa que sirva para saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir en la formación del profesorado, en las políticas de calidad y en el desarrollo profesional docente.
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